FASE 1 DEL PLAN ORDDING

Si me leíste la semana pasada, sabes que dentro de poco comienzo una nueva etapa, si no lo sabes, AQUÍ puedes enterarte 😊. El caso es que la Operación Rehab de mi casa comenzó casi al momento de escribir el último post. En él proponía 7 puntos, y a día de hoy ya he hecho 6 (¡OH YEAH!). Voy a explicarlos de 3 en 3, que me enrollo, y el séptimo se queda para un poco más adelante. Comienzo:


1) DEBAJO DE LA CAMA. Cuando planifico una organización una de las claves es por donde empezar a tirar del hilo. Es importante tener en cuenta muchos factores: cuánto tiempo se va a tardar; disponibilidad; tiempo de las jornadas; puntos de conflicto… Para mí el baúl que tiene nuestra cama debajo es como el espacio de los rompecabezas de mano, el que permite que el resto de las piezas se muevan y se pueda resolver el juego. Lo tenía bastante a punto, pero pude desechar alguna cosa más con el objetivo de la nueva etapa en mente. Así empezó y así quedó:

2) LAS ESTANTERÍAS. Tenemos tres en casa: la del salón, la más grande, y una en cada habitación. Solo me ocupé de la del salón y mi habitación; de la segunda, adelanto, no hice ni una foto (lo sé, es clave, pero lo de que se me olvide hacer fotos en procesos de organización es un clásico). En la de mi habitación, solo quería revisar de qué me podía deshacer para dejar hueco a los libros que tenía en la estantería del estudio, la caja de fotos de la estantería del salón y para el “cesto de tuneos” (puedes ver qué es EN ESTE POST). A la del salón, sin embargo, le tenía muchas más ganas. Hacía tiempo que veía libros de vidas pasadas mías que ya no me importaban y esto me tenía inquieta, y además, las secciones se habían revuelto. ¡Me da un gustico cada vez que me siento en el sofá ahora! 😊 El antes y después:



3) LAS CARPETAS DE DOCUMENTOS. Esto fue relativamente rápido, pero me lo disfruté mucho. Un par de horitas escuchando PODCASTS, con el sol entrando por la ventana del salón, ¡gloria!


Desde que llegamos a España (antes vivíamos fuera) solo habíamos medio revisado las carpetas una vez, y las secciones que antes teníamos habían cambiado, porque, en parte, lo ha hecho nuestra vida, así que pude desechar bastante. Subo foto por guardar la simetría, porque no tiene mucho interés 😊.

A ver, qué me dejo en el tintero… Tiempo: ¿cuánto tiempo me llevó hacer estas tres zonas? Carpeta y cama, una mañana de 10 a 14 aproximadamente. La estantería, unas 4 horas de otra mañana. Este mismo día hice el tour de punto limpio, papel, donaciones (a veces lo que hago es localizar y hablar con el lugar ese mismo día, y lo dejo en el coche hasta que puedo llevarlo, pero desaparece de casa), etc. Obviamente yo tengo trabajada mi acumulación, mi sistema y mi manera de hacerlo, pero con una buena planificación el proceso es menos farragoso, y dejo claro que saqué todo: todos los libros, todo lo que había en la SKUBB, cada uno de los papeles de las carpetas, este punto, el 1 del Método SSOO es fundamental.


¡Cuña comercial! Esta es otra opción que te propongo si necesitas darle una vuelta a tu casa, pero no te cuadra el presupuesto: me cuentas y puedo ayudarte a planificar tu organización teniendo en cuenta tu disponibilidad, acumulación, e intervenir presencialmente en puntos conflictivos (el armario, el trastero, la entrada, no sé, cada quien tiene sus lugares que se le hacen bola).


Más cosas: ¿fotos de los descartes?, que siempre gustan 😊

plan organización ordding

En fin, espero que te ponga los dientes largos para la segunda parte 😊. ¡Buena semana!

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo